Visitas cercanas a Tel Aviv

Visitas cercanas a Tel Aviv

Jerusalén, la Fortaleza de Masada, el Mar Muerto, Cesárea… Descubre la otra cara de Israel conociendo las mejores visitas cercanas de Tel Aviv, donde historia, religión y paisajes de ensueño se dan la mano.

Tierra Santa es un destino que combina historia, fe y contrastes. Recorrer Israel va más allá de visitar sus dos principales ciudades, Jerusalén y Tel Aviv, sino que requiere descubrir ciudades cercanas cargadas de atractivos únicos que enamoran a creyentes y ateos a partes iguales.

A continuación, os dejamos un listado de las mejores excursiones desde Tel Aviv:

Jerusalén

La ciudad tres veces santa es la joya de la corona de Israel, uno de los principales destinos turísticos del mundo y un lugar donde parece que el tiempo se ha detenido. La mezcla de religiones y culturas que se respira en las estrechas callejuelas de Jerusalén no deja indiferente a ningún viajero, y convierten a la ciudad en la principal excursión desde Tel Aviv.

El Muro de las Lamentaciones, la Cúpula de la Roca, el Monte de los Olivos, el Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa… Jerusalén rebosa monumentos históricos cargados de simbolismo. 

Mar Muerto

Flotar sobre el Mar Muerto es sin duda una de las actividades imprescindibles que hacer durante una visita a Israel. La excursión al Mar Muerto desde Tel Aviv os mostrará los beneficios de este lago único en el mundo, las propiedades de su agua y cómo funcionan los balnearios de la zona.

El Mar Muerto no solo brinda la oportunidad de flotar en agua con 30% de sal, sino que se encuentra a unos 300 metros bajo el nivel del mar. ¡Se trata del punto más bajo de la Tierra!

Masada

En el desierto de Judea, a muy pocos kilómetros del Mar Muerto, se encuentra una fortaleza construida en el año 40 a.C. por el rey Herodes el Grande: Masada. Después de Jerusalén, este yacimiento arqueológico es el segundo lugar más visitado de Israel gracias a la apasionante historia de superación y resistencia que encierra.

La impresionante fortaleza de Masada desafió a todas las construcciones de su época y se convirtió en un lugar inexpugnable que, hoy en día, atrae a miles de visitantes desde Tel Aviv y otras ciudades de Israel.

Belén

Otra de las mejores excursiones desde Tel Aviv es Belén, el lugar de nacimiento de Jesucristo. Según la Biblia, en esta ciudad palestina tuvo lugar la anunciación, el nacimiento y la adoración de Cristo.

Durante la visita a la ciudad podréis seguir las huellas de los pastorcillos hasta la Basílica de la Natividad, el principal monumento de Belén y una visita imprescindible en Tierra Santa.

Nazaret

Una de las ciudades más grandes de Israel es Nazaret, cuna del cristianismo y uno de los lugares más visitados del país. Esta ciudad ubicada en los montes de la Baja Galilea cuenta con más de veinte siglos de historia, siendo s capítulo más destacado la infancia de Jesús.

En Nazaret es posible visitar la Basílica de la Anunciación, la iglesia de San José, la sinagoga reconvertida en iglesia donde Cristo estudiaba y rezaba.

Jericó

¿Sabíais que la ciudad más antigua del mundo se encuentra a muy pocos kilómetros de Tel Aviv? Se trata de Jericó, un asentamiento con siglos de historia que aparece citado en varios pasajes de la Biblia.

En Jericó podréis visitar los hallazgos arqueológicos de la antigua ciudad (con más de diez mil años), el Monte de la Tentación (que ofrece unas vistas magníficas de la ciudad) y la higuera de Zaqueo.

Cesárea

Este yacimiento arqueológico con más de 2.000 años de historia condensa todo el esplendor romano de la época. En Cesárea es posible visitar las gradas originales del teatro al aire libre que se erguía majestuoso junto al mar Mediterráneo.  

Otro de los atractivos de Cesárea son las columnas del antiguo palacio del rey Herodes, un lugar donde realidad y leyenda caminan de la mano.

La antigua ciudad romana de Cesárea también alberga un hipódromo y un acueducto en casi perfecto estado de conservación.

Galilea

La histórica región de Galilea, al norte de Israel, corresponde otra de las visitas cercanas de Tel Aviv más interesantes. Esta combinación de paisaje montañoso y desértico acoge pueblos como Cafarnaún o Tiberíades, la Casa de Pedro y el río Jordán, donde Jesús fue bautizado.  

El Mar de Galilea, también llamado Lago de Tiberiades, es la visita más bonita de la región de Galilea.

Haifa

Al norte de Tel Aviv se encuentra la ciudad portuaria de Haifa, famosa por los Jardines Bahaí. Esta ciudad costera se extiende desde el norte de Tel Aviv hasta la ladera del monte Carmelo y alberga otros atractivos como la Cueva de Elías o el Museo Marítimo Nacional.

Acre

La ciudad vieja de Acre ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que convierte a la ciudad en digna merecedora de una visita desde Tel Aviv. Criptas subterráneas de la época de los cruzados y la gran Mezquita Al-Jazzar completan los atractivos de Acre.