Bicicletas en Tel Aviv

Bicicletas en Tel Aviv

La bicicleta en Tel Aviv es un medio de transporte perfecto para moverse por la ciudad y disfrutar de su clima cálido, ahorrar algo de dinero y hacer ejercicio. ¡Hay más de 100 km de carril bici en Tel Aviv!

Tel Aviv es una ciudad muy joven, diseñada por y para el disfrute de sus habitantes. La mayor parte de Tel Aviv tiene carril bici, lo que convierte a este medio de transporte en uno de los más utilizados en la ciudad, tanto por locales como por turistas.

Además, moverse en bicicleta por Tel Aviv es una buena forma de combatir los precios de otros medios de transporte más caros, como el taxi.

Por último, el buen tiempo de Tel Aviv convierte a la bici en la compañera perfecta para recorrer los puntos más turísticos de la ciudad.

El paseo marítimo

La mejor zona donde montar en bici en Tel Aviv es el paseo marítimo. Toda esta avenida paralela al mar dispone de carril bici, casi siempre lleno de turistas y gente local. Las vistas de la playa y el ambiente vibrante de esta zona de Tel Aviv hacen que pedalear por el paseo marítimo sea todo un lujo al alcance de cualquiera

Otras zonas

Aunque consideramos que el paseo marítimo es la mejor zona para disfrutar de un agradable paso en bici por Tel Aviv, también podréis pedalear por la ciudad antigua de Jaffa, el Puerto de Jaffa, el Bulevar Rothschild y el Parque Yarkon, ideal para perderse y disfrutar de la naturaleza. 

¿Cómo alquilar una bicicleta en Tel Aviv?

Para alquilar una bicicleta en Tel Aviv solo hace falta un smartphone y una tarjeta de crédito. Desde la aplicación móvil Tel-O-Fun podréis elegir la bicicleta más cercana y realizar el pago en función del tiempo que la utilicéis.

Se trata de un sistema de alquiler de bicicletas bastante barato, con un precio de 2 (2,40 US$) aproximadamente por una hora de uso. Las bicicletas de Tel-O-Fun son verdes y las podréis ver en prácticamente todos los puntos de la ciudad.

En el siguiente enlace encontraréis la web oficial de alquiler de bicicletas en Tel Aviv: