Autobuses de Tel Aviv

Autobuses de Tel Aviv

Los autobuses de Tel Aviv llegan a todas las zonas de la ciudad y son el medio de transporte más económico junto con el sherut. Funcionan todos los días, excepto durante el shabat.

Hay varias compañías de autobuses urbanos en Tel Aviv, pero la más famosa y utilizada es Dan. Estos autobuses son blancos y azules y llegan a prácticamente todos los puntos de la ciudad. Gracias a que Tel Aviv es una ciudad que concentra todos sus atractivos turísticos en una zona muy pequeña, los turistas solo necesitan conocer un par de líneas para moverse en autobús por Tel Aviv.

Además, la información en las paradas de autobús suele venir en hebreo y algunos conductores no hablan inglés, por lo que lo mejor es consultar la ruta en Google Maps o preguntar a gente local.

Las líneas más importantes      

Horario y frecuencia

La frecuencia de los autobuses de Tel Aviv es de entre 5 y 10 minutos, en función de la ruta. Los autobuses comienzan a funcionar a las 6:00 y terminan sus últimos servicios regulares sobre las 21:00 horas. A partir de ahí, operan los autobuses nocturnos, que tienen menor frecuencia.

Es importante recordar que los autobuses de Tel Aviv no funcionan durante el shabat (desde las 15:00 horas del viernes hasta las 17:00 horas del sábado).

Tarifas

El precio de un billete de autobús es de 7 séquel (2,10 US$), y permite hacer trasbordo durante los siguientes 90 minutos.

Tarjeta Rav-Kav

Para pagar en los autobuses de Tel Aviv es necesario obtener la tarjeta Rav-Kav. Se trata de una tarjeta-monedero obligatoria para pagar el importe del billete de autobús. Podréis comprar y recargar la tarjeta Rav-Kav en las estaciones de tren y autobús, en los quioscos y en la oficina turística de la Torre del Reloj.

El precio de la tarjeta es de 5 séquel (1,50 US$).