Mercado de las Pulgas
El Mercado de las Pulgas de Jaffa es una de las atracciones turísticas de Tel Aviv más auténticas. Este mercado con más de un siglo de historia se extiende por un laberinto de calles antiguas donde es posible encontrar literalmente de todo.
El histórico Mercado de las Pulgas o Flea Market de Tel Aviv se extiende por un laberinto de calles estrechas y descuidadas del centro de Jaffa. Se trata de la parte más desaliñada de la ciudad, lo que aporta un toque de autenticidad y tradición difíciles de encontrar en cualquier otro lugar de Tel Aviv.
Este mercado se estableció a muy pocos metros de la famosa Torre del Reloj hace más de cien años y, aunque Tel Aviv ha cambiado a una velocidad insospechada, el Mercado de las Pulgas ha sabido mantener su esencia y encanto únicos.
En sus estrafalarios puestos se entremezclan judíos ortodoxos, turistas, gente local… Todos regatean con los vendedores para conseguir una ganga, un artículo que no encontrarán en ninguna otra parte. El Mercado de las Pulgas de Tel Aviv tiene un ambiente único y, gracias a su ubicación, todos los visitantes pasan al menos una vez por sus ajetreadas calles.
Qué comprar en el Mercado de las Pulgas
De todo. En los puestos del Mercado de las Pulgas de Jaffa encontraréis artículos de segunda mano, alfombras, instrumentos musicales, libros antiguos, ropa usada, menaje para el hogar y un sinfín de curiosos objetos.
Hay que recalcar que en el mercado conviven hermosas antigüedades con auténtica chatarra. Toda la mercancía está “expuesta” en la acera sin ningún tipo de orden, por lo que a veces es difícil distinguir.
Un lugar perfecto para comer
Aunque los puestos de comida callejera escasean en el Mercado de las Pulgas, sus calles están llenas de restaurantes con comida local e internacional a muy buen precio. En las calles paralelas al mercado también abundan las cafeterías modernas y los restaurantes más populares de Jaffa.
El Mercado de las Pulgas es, por tanto, la mejor opción para combinar un día de compras y turismo gastronómico en Tel Aviv.
Los alrededores del mercado
Además, podéis aprovechar la visita al Mercado de las Pulgas para descubrir todos los ricnones de la ciudad de Jaffa, acercaros al puerto, admirar el exterior de la Mezquita Mahmoudiya o acercaros a la Torre del Reloj. ¡Todos estos atractivos están a muy pocos metros del mercado!
Horario
De domingo a viernes: de 10:00 a 17:00 horas.
Sábados: cerrado.
Transporte
Autobús: líneas 10, 13, 18 y 44.