Museo del Diseño Holón

Museo del Diseño Holón

En el año 2010 abrió sus puertas el gigante rojo de Tel Aviv, un edificio único en el mundo que alberga el Museo del Diseño Holón y cuya arquitectura no deja indiferente a nadie.

Tras su inauguración en 2010, el Museo de Diseño Holón de Tel Aviv se convirtió en el primer museo de Israel dedicado exclusivamente al diseño. El magnífico edificio de piedra y acero que alberga las colecciones del museo es una maravilla en sí misma, obra del arquitecto israelí Ron Arad.

Lo mejor, el edificio

En la zona oriental de Tel Aviv se levanta un edificio único en la ciudad, capaz de hacer sombra a todos los demás. Se trata del Museo de Diseño Holón, una enredadera de placas de acero que se entrelazan entre ellas dando forma a una auténtica obra maestra de la arquitectura moderna.

Su autor, Ron Arad, es un reconocido arquitecto israelí que dotó a Tel Aviv de este edificio único que atrae a miles de visitantes cada año. No importa si no sois amantes del diseño, la arquitectura exterior del museo merece una visita.

La colección del museo

El Museo Holón recoge obras que abarcan desde los diseño más históricos, que marcaron las pautas de los movimientos vanguardistas actuales, hasta las ideas más novedosas. Sillas y muebles de formas originales, juegos de luces y muchos otros objetos decorativos.

Las obras expuestas en el Museo del Diseño de Holón cambian paulatinamente, por lo que lo mejor es consultar las exposiciones del momento en la web oficial del museo.

Horario

Lunes y miércoles: de 10:00 a 16:00 horas.
Martes y sábado: de 10:00 a 20:00 horas.
Jueves: de 10:00 a 18:00 horas.
Viernes: de 10:00 a 14:00 horas.
Domingo: cerrado.

Precio

Adultos: 35 séquel (10,60 US$)
Jóvenes de entre 11 y 17 años y estudiantes: 30 ILS
Niños de 5 a 10 años: 20 séquel (6,10 US$)
Menores de 5 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 5, 11 y 73.