Plaza Habima - Qué ver en Habima y cómo llegar
Plaza Habima

En la intersección de las calles comerciales de Dizengoff y Rothschild se encuentra un oasis cultural donde alejarse de la ajetreada zona de compras de Tel Aviv y tomar un descanso: la Plaza Habima.

También conocida como Plaza Cultural o Plaza de la Orquesta, Habima es una plaza ubicada en el corazón de Tel Aviv y rodeada de importantes edificios dedicados a la cultura: el Teatro Habima, el Palacio de la Cultura y el pabellón de Arte Contemporáneo Helena Rubinstein.

La historia de la plaza comenzó en 1935 con la construcción del Teatro Habima, que años más tarde se convirtió en el Teatro Nacional de Israel. Durante muchos años, el espacio que hoy ocupa esta plaza fue utilizado como aparcamiento público, hasta que vivió un cambio de apariencia radical y se convirtió en el oasis cultural que es hoy en día.

Debido a su ubicación estratégica, esta plaza ha sido lugar de protestas, celebraciones y eventos de calado internacional. En el año 2019, la Plaza Habima acogió la ceremonia de apertura del Festival de Eurovisión de Tel Aviv.

Qué ver en la Plaza Habima

Hoy en día, la Plaza Habima está llena de estímulos de formas y color. En el centro de la plaza se encuentra un extenso jardín escalonado con mesas para juegos, estatuas y flores de llamativos colores. La escultura más llamativa de la plaza es Elevation, una obra de acero formada por tres discos ascendetes de gran tamaño.

Si estáis disfrutando de una tarde de compras por Tel Aviv, el Bulevar Rothschild desemboca en la Plaza Habima, un buen lugar para descansar, ver el atardecer y sentir la tranquilidad que se respira en esta céntrica plaza de Tel Aviv.