Compras en Tel Aviv

Compras en Tel Aviv

Los mercados y zonas de compras de Tel Aviv combinan la cara más moderna y tradicional de la ciudad, con artículos que van desde simbología religiosa hasta la tecnología más moderna.

Qué comprar

  • Simbología religiosa: el turismo religioso es uno de los principales motores económicos de Israel, por lo que en todas las tienda de regalos de Tel Aviv encontraréis recuerdos de las tres principales religiones monoteístas: el candelabro menoráh de los judíos, la mano de Fátima de los musulmanes y la cruz cristiana.
  • Kipá: la gorra típica de los judíos es el souvenir estrella de Tel Aviv. En las tiendas callejeras de la ciudad encontraréis kipás de lana o de terciopelo con múltiples diseños. La kipá no solo os servirá como recuerdo de Israel, sino que tendréis la oportunidad de usarla si visitáis el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, donde es obligatoria para los hombres.
  • Dátiles: si buscáis un producto culinario que comprar en Tel Aviv, lo más fácil es llevaros de recuerdo una bolsa de dátiles de Israel, más grandes y sabrosos que los que podemos encontrar en Europa.
  • Pañuelos: otro de los regalos típicos de Tel Aviv son los pañuelos de seda, lino o algodón que se venden en casi todas las tiendas de Tel Aviv, tanto en los puestos callejeros como en los locales más lujosos.
  • Teteras y lámparas: muchos de los mercados de Tel Aviv se han convertido en un auténtico bazar gracias a la influencia de la minoría árabe. Así, en Tel Aviv es fácil encontrar lámparas, teteras y otros souvenirs típicos de países musulmanes.
  • Souvenirs: como en cualquier otro gran destino turístico, las tiendas de Tel Aviv ofrecen todo tipo de souvenirs: tazas, imanes, llaveros, camisetas, etc. Muchos de estos artículos hacen referencia a Jerusalén, el principal núcleo turístico del país.

Mercados de Tel Aviv

  • Mercado de las Pulgas: este caótico mercado de Jaffa es una de las principales atracciones turísticas de Tel Aviv. Aquí encontraréis muebles, antigüedades, objetos de segunda mano, vinilos, instrumentos musicales… En resumen, de todo. Los objetos más curiosos e inimaginables se encuentran en el mercado de las pulgas. ¡La variedad es infinita!
  • Mercado del Carmelo: aunque es un mercado donde comprar principalmente alimentos, también encontraréis artesanías, joyas y productos para el hogar. Es bastante popular entre locales y turistas y también se le conoce como Shuk HaCarmel.
  • Mercado de Sarona: aunque este mercado es ideal para comer en Tel Aviv, algunos puestos también venden comida preparada o productos para llevar de recuerdo. El ambiente del Mercado de Sarona es moderno y vanguardista.

Zonas de compras en Tel Aviv

La principal avenida de compras en Tel Aviv es Allenby Street, una de las arterias más extensas de la ciudad que aglomera tiendas de todo tipo y restaurantes. La calle Allenby va prácticamente desde la Estación Central de Tel Aviv hasta el Paseo Marítimo.

Las tiendas de Allenby venden sobre todo souvenirs y artículos pensados para turistas (gorras, bañadores, etc.) Si buscáis más de calidad, las calles que rodean el puerto son la principal zona de compras de lujo en Tel Aviv, donde las grandes marcas internacionales tienen su establecimiento.

Si buscáis un toque personal y diferente, las boutiques y galerías de arte del barrio Neve Tzedek tienen todo lo que podéis imaginar. Dando un paseo por la calle Shabazi es fácil encontrar artículos de los más variopintos. 

Por último, el centro Dizengoff es el centro comercial más importante de Tel Aviv. Tiene numerosas tiendas, varios restaurantes y un cine. Todo ello, sumado a su excelente ubicación junto a la Plaza Dizengoff, lo convierte en el centro comercial más visitado de Tel Aviv.