Información general de Tel Aviv

Información general de Tel Aviv

Empápate de toda la información de Tel Aviv necesaria para planificar un viaje, como el horario comercial de la ciudad, el idioma, los días festivos y muchas otras cuestiones relevantes.

Información general de Tel Aviv

Tel Aviv en cifras

Tel Aviv-Yafo es la segunda ciudad más grande de Israel, con una población de 1,5 millones de habitantes en toda su área metropolitana. Su superficie es de 50 kilómetros cuadrados y se encuentra al norte del país, en la costa mediterránea.

Tel Aviv también es conocida como la “ciudad blanca” por el color de los edificios del centro de la ciudad y es, además del motor financiero de Israel, uno de los principales destinos gays del mundo.

¿Es la capital de Israel?

Aunque la capital del Estado de Israel es Jerusalén, su reconocimiento internacional es parcial. Tel Aviv-Yafo es el centro de la economía de Israel y la capital de referencia para todos los países extranjeros, que tienen aquí sus embajadas.

Idioma

El idioma de Tel Aviv y de todo Israel es el hebreo, una lengua bíblica que resucitó con el nacimiento de este estado y que tiene un alfabeto propio. Todos los carteles de Tel Aviv-Yafo están escritos en hebreo, árabe e inglés.

Diferencia horaria

La hora oficial en Tel Aviv es GTM+2, una hora más que en España. Esta diferencia horaria de Israel y España se mantiene durante todo el año.

Religión y shabat

El día sagrado de los judíos es el shabat. Aunque se trata de un día de descanso, las tiendas y los restaurantes de Tel Aviv no suelen cerrar en shabat, y la ciudad mantiene su ritmo de vida normal, a excepción del transporte público.

Enchufes

La electricidad en Israel es de 230 voltios y 50 hercios, por lo que los enchufes de España son compatibles con los de Tel Aviv. No es necesario llevar adaptador.

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 101
  • Prefijo Israel: +972
  • Policía de emergencia: 100
  • Bomberos: 102
  • Embajada de España en Tel Aviv: +972-3-7697900