Iglesia de San Pedro - Horario, precio y ubicación en Tel Aviv
Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro de Tel Aviv desprende historia por cada uno de sus muros. El templo fue destruido en dos ocasiones, sirvió de faro durante décadas y dio hospedaje al mismísimo Napoleón.

Un poco de historia

Los cimientos de la actual Iglesia de San Pedro datan de 1654, año en que se construyó en Jaffa este templo católico consagrado al apóstol. En el siglo XVIII, la iglesia fue destruida en dos ocasiones, y no fue hasta 1894 cuando por fin se volvió a levantar esta gran iglesia cristiana.

El elemento más característico de la Iglesia de San Pedro es el campanario. Este altísimo torreón sirvió durante décadas de faro, señalando a peregrinos y marineros su llegada a Tierra Santa. Hoy en día, el campanario de la Iglesia de San Pedro de Tel Aviv sigue siendo el punto más alto de la vieja ciudad de Jaffa.

En 1799, Napoleón Bonaparte llegó a Jaffa, donde pasó un tiempo reponiendo fuerzas antes de continuar su campaña militar en Egipto y Siria. Según varios documentos históricos, el general francés se alojó en una de las habitaciones de la Iglesia de San Pedro.

El interior

Las paredes interiores de la Iglesia de San Pedro están revestidas de mármol y decoradas con vidrieras y frescos que representan escenas evangélicas de Pedro y Jesús. Las coloridas vidrieras que dejan pasar la luz a la nave principal fueron importadas desde Múnich, todo un lujo para la época.

La iglesia ofrece misas en inglés, italiano, español, polaco y alemán, pero si queréis visitar la Iglesia de San Pedro en calidad de turista, podéis entrar durante el horario establecido.

Los alrededores de la iglesia

Paseando por Jaffa o por su puerto reconoceréis enseguida el campanario de la Iglesia de San Pedro de Tel Aviv. El templo se encuentra a muy pocos metros de la ciudad antigua, de la playa, de la Torre del Reloj y de numerosos restaurantes y terrazas, tanto en los alrededores como en la misma plaza de la iglesia.

Frente a la iglesia hay un paseo elevado rodeado de vegetación desde donde obtendréis unas vistas únicas de la Iglesia de San Pedro fundida con el skyline de la ciudad.

Horario

Todos los días: de 8:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
Domingo: cerrado.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Caminando desde el Puerto de Jaffa.