Tiempo en Tel Aviv - Clima, temperatura y mejor época para viajar
Tiempo en Tel Aviv

El clima de Tel Aviv es mediterráneo, caracterizado por veranos cálidos e inviernos húmedos y frescos. Las temperaturas en Tel Aviv a lo largo de todo el año oscilan entre los 10°C y 30°C y la ciudad cuenta con 300 días de sol al año.

Verano en Tel Aviv

Viajar a Tel Aviv en verano es garantía de sol y bochorno. Al ser una ciudad costera, la humedad está presente durante los meses más cálidos, de abril a septiembre, cuando las temperaturas rozan los 30°C.

Es importante tener en cuenta que la sensación térmica es mucho mayor debido a la humedad de la zona, por lo que puede resultar algo tedioso hacer turismo en meses como julio o agosto, cuando el tiempo de Tel Aviv puede dificultar las visitas y paseos al aire libre.

Invierno en Tel Aviv

El invierno es la estación más fresca de Tel Aviv, con lluvias torrenciales y tormentas eléctricas frecuentes. Entre noviembre y febrero, las temperaturas en Tel Aviv descienden, pero rara vez bajan de los 7°C.

Viajar a Tel Aviv en invierno puede ser una buena opción para evitar el tedioso calor del verano, pero hay mayor riesgo de lluvia y tendréis que llevar chaqueta o abrigo en la maleta. 

Mejor época para viajar a Tel Aviv

Si no tenéis problema de fechas, lo mejor es viajar a Tel Aviv de abril a junio y de octubre a noviembre, para evitar los calurosos meses de verano. La primavera y el otoño en Tel Aviv son una extensión del verano, con cielos igualmente despejados, pero con temperaturas más suaves, ideales para hacer turismo por la ciudad.