Neve Tzedek - Qué ver en Neve Tzedek y ubicación en Tel Aviv
Neve Tzedek

Galerías de arte, boutiques de moda, cafeterías chic El ambiente más alternativo de Tel Aviv se encuentra en el barrio bohemio Neve Tzedek, una parada obligatoria para los amantes de las compras.

Neve Tzedek significa en hebreo oasis de justicia. Aunque más que eso, este barrio bohemio de Tel Aviv significa arte, moda y gastronomía.

Un poco de historia

Entre la atigua estación de tren y la playa Banana Beach crece este barrio que ha pasado por diferentes etapas a lo largo de la historia de Tel Aviv. En 1887, un grupo de familias judías decidieron establecerse en el suroeste de la ciudad, para descongestionar la abarrotada ciudad de Jaffa. Así nació Neve Tzedek, el primer barrio judío de Tel Aviv a las afueras de Jaffa.

En sus primeros años de vida, Neve Tzedek fue poblado por las familias más ricas de Tel Aviv, que construyeron en el barrio cómodas casas bajas de vivos colores. Con el paso de los años, la zona fue gradualmente abandonada y alcanzó un estado de decadencia y marginalidad que lo convirtió en un barrio despoblado.

A finales del siglo XX, Neve Tzedek resurgió de sus cenizas y se llenó de restaurantes, terrazas y cafés que atrajeron a numerosos visitantes y artistas locales. Estos nuevos inquilinos llenaron el barrio de galerías de arte, boutiques y pequeñas tiendas de moda con artículos de lo más vanguardista. 

Entre los vecinos más populares del barrio destacan el empresario Roman Abramovich, la actriz Gal Gadot o el Premio Nobel de literatura Shmuel Yosef Agnon.

Compras en Neve Tzedek

Las calles entrelazadas que forman Neve Tzedek están llenas de boutiques y tiendas de moda local, todo un paraíso para los amantes de las compras. Todos los edificios siguen el mismo estilo oriental y muchos están decorados con flores y coloridos murales que aportan al barrio un toque de lo más pintoresco.

La calle Shabazi es la principal arteria de Neve Tzedek. Aquí se concentran la mayor parte de galerías de arte, talleres de artesanos, boutiques de moda y muchas otras tiendas donde comprar un recuerdo personalizado de Tel Aviv.

Transporte

Autobús: líneas 10, 18, 40 y 41.